Miércoles 11 Diciembre 2019

Simulacro de incendio en la Unidad N° 2 de Sierra Chica

Días pasados se realizó el primer simulacro de incendio del año en la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica. Durante el mismo se realizó una evacuación por el frente del Pabellón N°13 e involucró al personal de la Administración, Grupo GIE, la Brigada contra Incendio, Talleres, Depósito, Vigilancia y Tratamiento, Requisa y Sanidad.

Segunda exhibición de box en la Unidad N°17

El sábado pasado se realizó la segunda edición de la exhibición de box “Forjando Esperanzas” que se enmarca en el programa tratamental de la Unidad Penal N°17 de Urdampilleta, el cual es impulsado por el Director de Unidad Prefecto Mayor Abel Ramírez.

Asumieron nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

En una soleada mañana, se realizó en la Plaza de armas de la Unidad 2 la ceremonia de cambio de autoridades en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur donde fueron puestos en funciones el secretario de Coordinación del mismo junto a directores y sub directores de las Unidades N° 2, 17 y 38.

Emotivo homenaje por Malvinas en la Unidad 38

Este lunes, en las instalaciones del CENS N° 455 con sede en la Unidad Penitenciaria N° 38, se realizó el acto por los 37 años de la gesta de Malvinas.

Entronización de la Virgen de Luján en la Unidad 17

El jueves pasado se llevó a cabo en la Unidad 17 de Urdampilleta la entronización de la Virgen de Lujan en un pabellón. Los internos que profesan el culto católico fabricaron una pequeña capilla de madera donde se colocó la imagen.

Julián Echegaray visitó al equipo de rugby de la Unidad Nº 2

Días pasados, los internos alojados en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica que integran el equipo “Catriel Rugby Club” recibieron la visita del reconocido profesor de Educación Física Olavarriense Julián Etchegaray. Se trató de una jornada reflexiva donde el profesional buscó transferir su experiencia en este deporte ante un auditorio de cuarenta jugadores.

Por segundo año consecutivo, más de treinta internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta pueden realizar el curso teórico práctico de carpintería rural. Se trata de una propuesta conjunta entre Centro de Educación Agraria Nº 8 de la localidad de Ibarra y la U17 quienes ofrecen la posibilidad de capacitación a hombres privados de la libertad de manera conjunta entre las dos instituciones.