Miércoles 23 Octubre 2019

Ya funciona la planta de tratamiento de efluentes en la cárcel de Sierra Chica

El subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, supervisó esta mañana el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de residuos cloacales realizada en la Unidad 2 Sierra Chica, y que ya genera un fuerte impacto en el cuidado ambiental.

El funcionario del ministerio de Justicia, que conduce Gustavo Ferrari, aseguró que “la obra procesará los efluentes de las Unidades 2 y 38, perteneciente al Complejo Penitenciario Centro zona Sur. Y mejorará notablemente el cuidado ambiental”.

La Unidad 2 tenía una laguna aeróbica mecanizada con un sistema obsoleto y fuera de funcionamiento. En tanto, la Unidad 38 utilizaba una laguna de aireación natural con juncos, los cuales estaban descontrolados y complicaba el vuelco al arroyo Tapalqué, lo que provocaba el desborde de los residuos.

El mal funcionamiento de estas plantas, ocasionaban un gran desborde de residuos cloacales a la población aledaña, ocasionando graves problemas ambientales.

Ahora, con la construcción de esta nueva planta, se garantiza el vuelco a los efluentes naturales conforme las leyes ambientales vigentes.

Quiero estuvo acompañado por el Director Provincial de Infraestructura Penitenciaria y Judicial, Martín Zabaleta, el Subsecretario de Coordinación de Gestión, Mauro Solano, el Secretario de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Roberto González, el Director de la Unidad 2, Eduardo Maigua y el ingeniero Juan Traversa.

Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur